Sylvia Lavin, Camila Reyes Alé (editora)
Tapa blanda
12 x 17 cm | 115 pp.
Español / English
ISBN: 978-956-6204-08-4
“[...] la cultura arquitectónica del siglo XVIII simplemente no podía entenderse sin darle un lugar central, si no dominante, a lo pintoresco. Muchas cuestiones fundamentales, como la relación entre los modos visuales y textuales de representación, avances en el rol social de los escritos sobre las artes, nuevas formas de subjetividad, por nombrar sólo algunas, se unieron en el jardín pintoresco otorgándole una posición de distinción epistemológica aún sin igual” [de Sacrificio y el jardín: essai sur les jardins de Watelet y el espacio de lo pintoresco].
“La elaboración de maquetas ha funcionado no sólo como una operación característica de ciertas formas de producción o instituciones profesionales, sino también como una técnica cultural importante cuando, en situaciones históricas delimitadas, se ha intersectado con otros sistemas epistémicos, tecnológicos y sociales. [...] Esta formulación sugiere un método para hacernos académicamente responsables del presente preguntando “¿qué está produciendo la elaboración de maquetas hoy?” o, más bien, “¿qué más podría estar haciendo la elaboración de maquetas de arquitectura hoy?” [de ¿Uno a qué? Técnica cultural y elaboración de maquetas].
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12 x 17 cm | 115 pp.
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ISBN: 978-956-6204-08-4
“[...] la cultura arquitectónica del siglo XVIII simplemente no podía entenderse sin darle un lugar central, si no dominante, a lo pintoresco. Muchas cuestiones fundamentales, como la relación entre los modos visuales y textuales de representación, avances en el rol social de los escritos sobre las artes, nuevas formas de subjetividad, por nombrar sólo algunas, se unieron en el jardín pintoresco otorgándole una posición de distinción epistemológica aún sin igual” [de Sacrificio y el jardín: essai sur les jardins de Watelet y el espacio de lo pintoresco].
“La elaboración de maquetas ha funcionado no sólo como una operación característica de ciertas formas de producción o instituciones profesionales, sino también como una técnica cultural importante cuando, en situaciones históricas delimitadas, se ha intersectado con otros sistemas epistémicos, tecnológicos y sociales. [...] Esta formulación sugiere un método para hacernos académicamente responsables del presente preguntando “¿qué está produciendo la elaboración de maquetas hoy?” o, más bien, “¿qué más podría estar haciendo la elaboración de maquetas de arquitectura hoy?” [de ¿Uno a qué? Técnica cultural y elaboración de maquetas].
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